¿Cómo trabajo?

Me encantaría tener una varita mágica para hacer que todos los bebés y niños/as del planeta duerman plácidamente y que sus padres duerman las 8h a las que estaban acostumbrados. Pero, aunque para muchos padres parece magia lo que consiguen tras un plan, lo que hago es analizar todos los factores que influyen en el sueño del niño/a y dar herramientas para conseguir un hábito de sueño saludable siempre con respeto y mucho amor. 

Cada niño/a es un mundo y mis planes son personalizados sin usar un método de sueño o filosofía específico. ¿Qué tengo en cuenta a la hora de elaborar un plan de sueño personalizado?

La filosofía de crianza de los padres y sus valores

La situación familiar y su dinámica

El ambiente de sueño

Los patrones de sueño y la rutina del pequeño/a

El desarrollo físico y mental del pequeño/a

La personalidad del pequeño/a

El apego

La lactancia

 No se trata solamente de que tu hijo/a duerma toda la noche

Es normal que tengáis prisa en que vuestro hijo/a duerma toda la noche, pero este no debe ser solo nuestro objetivo. Conseguir que tenga una buena higiene de sueño es la clave y se consigue fundamentalmente teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  • rutina diaria

    Tener una hora para despertarse, para comer, para las siestas y para jugar brindará a tu hijo/a seguridad y confianza al saber que la hora de irse a la cama se acerca. No se trata de una rutina inflexible y estricta, sino de intentar mantener unos horarios.

  • AMBIENTE SEGURO DE SUEÑO

    Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionarles a nuestros bebés la mayor seguridad posible durante el sueño y así evitar el síndrome de muerte súbita o accidentes. ⁣

  • ALIMENTACION

    Tener una alimentación adecuada para cada edad es fundamental para tener una higiene de sueño.

  • ACTIVIDAD DIURNA

    Brindarles una variedad de actividades interesantes durante el día (incluyendo la actividad física y el aire libre) sin caer en la sobreestimulacion y tomando el tiempo para que se relajen.

  • USO LIMITADO DE PANTALLAS

    Establecer límites para su uso y apagarlas al menos 1h antes de dormir.

¿Cómo funciona el plan?

1. PRIMER CONTACTO

Este paso es opcional. Contactadme mediante nuestro formulario de contacto donde os haré unas preguntas para tener una visión global de vuestra situación y pueda pensar en la mejor opción para ayudarte.

2. RESERVA Y PAGO

En cuanto os decidáis por un plan de sueño, podéis reservar la fecha y hora y realizar el pago.

3. CUESTIONARIO

Os enviaré un formulario más detallado sobre el sueño y alimentación de vuestro/a hijo/a para detectar el problema e ir preparada para nuestra reunión. Soy consciente de vuestro valioso tiempo.

4. VIDEOLLAMADA

En una videollamada de aproximadamente 1h (zoom o google meets) os explicaré el problema detectado y el plan de sueño personalizado para vuestro/a hijo/a.

5. ENVÍO DEL PLAN

Os enviaré el plan de sueño por escrito con los ajustes vistos en la reunión 24-48 horas después.

6. ¡A POR ELLO!

Empezaréis a trabajar en el plan de sueño y os responderé a cualquier duda que tengáis sobre la marcha e iremos hablando de la evolución del plan de sueño. Seremos un equipo.